Saltar al contenido

El hijo del creador de ‘Dune’ llama a la nueva película la adaptación definitiva

02/12/2020

A pesar de ser reconocido como una de, si no la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos, el libro de Frank Herbert de 1965 Duna ha tenido poco éxito en Hollywood todavía. A menudo se considera que su historia no se puede filmar debido a la densa trama y la estructura de diálogo de la novela. En una entrevista con Inverse, el hijo de Herbert Brian Herbert reveló que ha visitado los sets de la próxima adaptación del cineasta Denis Villeneuve de Duna, y está muy feliz con lo que vio.

«Me impresionó mucho el tráiler y me emocionó estar realmente en el set de filmación de Budapest el año pasado, donde mi esposa y yo vimos el rodaje de varias escenas. Esta es una película realmente grande, un proyecto importante que siempre ser considerada LA adaptación cinematográfica definitiva de la novela clásica de Frank Herbert. A los fanáticos les encantará esta película. Denis Villeneuve es el director perfecto para hacer Dune «.

Duna cuenta la historia de una civilización lejana que ha avanzado lo suficiente como para extenderse por toda la galaxia. En el centro de la civilización hay una droga especial conocida como «la especia Melange». La especia otorga a sus usuarios muchas habilidades especiales que hacen posible todo, desde viajes más rápidos que la luz hasta presciencia sobrenatural.

Desafortunadamente, la especia solo se puede cultivar en el brutal planeta desértico Arrakis. La administración del planeta se otorga al duque Leto Atreides. Pero esto resulta ser simplemente una táctica para deshacerse de la familia del duque. Luego le corresponde al hijo de Leto, Paul, la figura elegida del destino, recuperar el control de Arrakis del villano Baron Harkonnen y sus co-conspiradores.

Mientras Dunas La influencia en la ciencia ficción ha sido profunda (la novela fue una de las principales influencias en la creación de la Guerra de las Galaxias películas), Duna en sí mismo ha resultado muy complicado de adaptar. Pero los fracasos anteriores de otros cineastas no intimidaron a Villeneuve, quien declaró en una entrevista que hacer un Duna La película fue un sueño de toda su vida, y por qué siente que la historia de Arrakis de hace décadas es relevante para este día.

“No estaría de acuerdo en hacer esta adaptación del libro con una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder en los detalles. No importa lo que creas, la Tierra está cambiando y tendremos que adaptarnos. Por eso creo que ‘Dune’, este libro, fue escrito en el siglo 20. Era un retrato lejano de la realidad del petróleo y el capitalismo y la explotación, la sobreexplotación, de la Tierra. Hoy las cosas simplemente están peor. Es una historia sobre la mayoría de edad, pero también un llamado a la acción para los jóvenes «.

Dirigida por Denis Villeneuve a partir de un guión que coescribió con Eric Roth y Jon Spaihts, Duna presenta a Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, Javier Bardem como Stilgar, Chang Chen como el Dr. Wellington Yueh, Sharon Duncan-Brewster como el Dr. Liet Kynes, Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, Dave Bautista Glossu Rabban, David Dastmalchian como Piter De Vries, Jason Momoa como Duncan Idaho, Stephen Henderson como Thufir Hawat y Josh Brolin como Gurney Halleck. La película llega a los cines el 1 de octubre de 2021. Esta historia se originó en Inverso.