Saltar al contenido

El final de la temporada 2 de ‘The Mandalorian’ trajo de vuelta un ícono querido de ‘Star Wars’

18/12/2020

El mandaloriano La temporada 2 terminó, pero el programa guardó su mayor sorpresa para el final, eso es seguro. Mando ha tenido la misión de rescatar a Grogu durante los últimos dos episodios y no iba a dejar que nada se interpusiera en su camino. Al final, recibió ayuda de un legendario realmente sorprendente. Guerra de las Galaxias figura en un momento del que sin duda se hablará durante un muy largo tiempo.

Advertencia: spoilers masivos por delante para el final de la temporada 2 de The Mandalorian. Aquellos que aún no han visto el episodio harían bien en volver.

El episodio, titulado El rescate, ve a Mando reuniendo ayuda adicional en forma de Bo-Katan y Koska Reeves, un par de sus homólogos mandalorianos que conocimos a principios de temporada. Acuerdan ayudarlo a recuperar al Niño y tramar un atrevido plan para hacerlo. Después de atravesar la nave de Moff Gideon, un escuadrón de Dark Troopers que supuestamente había sido tratado regresa. Encerrado en el puente, todo parece perdido. Es decir, hasta que aparezca un X-Wing solitario.

Una figura encapuchada sale del X-Wing y comienza a atravesar a los Dark Troopers con un sable de luz verde. Sí, ese sable de luz verde. Si bien el episodio espera bastante tiempo para mostrarnos la figura debajo de esta familiar capa negra, para los fanáticos de toda la vida queda claro con bastante rapidez que este no es otro que Luke Skywalker. Y de hecho fue Mark Hamill quien volvió a interpretar el papel una vez más.

CGI se utilizó para hacer que la versión del programa de Luke Skywalker pareciera más joven y la pista de voz se manipuló para hacer que Mark Hamill sonara como lo hacía en los años 80. Esta fue una verdadera revelación explosiva, ya que logró ofrecer algo de acción de Maestro Jedi con Luke que los fanáticos habían querido ver durante algún tiempo. Fue el tipo de cosas que realmente no pudimos ver en la trilogía secuela. Si, Luke estaba en El despertar de la fuerza, El último Jedi y brevemente como un fantasma de la Fuerza en El ascenso de Skywalker. Pero no así. Esto es posterior al Retorno del Jedi Luke Skywalker.

En cuanto a las implicaciones, son masivas. No solo abre la puerta para más Luke en el futuro, sino que debido a cómo ingresó al redil, impacta fuertemente en el programa. Al final, Luke tomó a Grogu bajo su cuidado, junto con R2-D2. Parece que Luke es con quien Grogu se estaba comunicando en la Piedra Ver. Ahora aparentemente será entrenado por Luke en los caminos de la Fuerza. Mando tuvo que despedirse de Baby Yoda y nos quedamos con un suspenso monumental.

Ah, y no olvidemos esa escena masiva de créditos finales que anunció la nueva serie de Boba Fett.

Será El mandaloriano ¿Soldado de la temporada 3 con solo el Mando de Pedro Pascal? ¿Alguna vez volveremos a ver a Luke y / o Grogu? Por ahora, tenemos más preguntas que respuestas. Pero con el trabajo en la tercera temporada ya en marcha, no tendremos que esperar más de lo necesario para obtener algunas respuestas. El mandaloriano El final de la temporada 2 ya está disponible en el Aplicación de transmisión Disney +.