Saltar al contenido

El final de la temporada 2 de ‘The Mandalorian’ retoma un hilo argumental importante de ‘Star Wars Rebels’

18/12/2020

Después de la Guerra de las Galaxias La franquicia obtuvo recientemente una gran extensión en forma de numerosas series próximas y el hecho de que El mandaloriano ya ha sido autorizado para una tercera temporada, era obvio que su final de la temporada 2 se usaría para establecer más tramas futuras. Uno de esos nuevos desarrollos viene en forma de actualización de la mitología del Darksaber. Mientras termina reconfigurando su historia en Star Wars: Guerras clon y Star Wars Rebels, puede haber explicado la verdadera razón por la que Bo-Katan perdió en la Gran Purga.

[The article contains spoilers for The Mandalorian Temporada 2 finale «The Rescue.» In case you haven’t watched it yet, this would be the place to stop reading]

Oh, ¿todavía estás aquí? Entonces procedamos primero a enderezar la historia del Darksaber en el Guerra de las Galaxiasdel universo hasta ahora.

La presencia del Darksaber durante las Guerras Clon.

El Darksaber fue creado por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano que se convirtió en parte de la Orden Jedi. Pronto se convirtió en el gobernante de Mandalore y cuando falleció, el arma antigua se almacenó de forma segura en el Templo Jedi. Pero fue robado por miembros del Clan Vizsla y pasó de una generación a otra, lo que lo llevó a la posesión de Pre Vizsla, el líder de la Guardia de la Muerte, durante las Guerras Clon.

Se unió al Lord Sith Maul y usó el arma para derrotar a la Duquesa Satine Kryze y hacerse cargo de Mandalore. Pero Maul lo traicionó, desafió a Vizsla a un duelo que puso fin a la vida de Vizsla y, por lo tanto, a su gobierno, convirtiendo al Lord Sith en el gobernante de Mandalore y el dueño del Darksaber.

Después de usar el arma en varias batallas y defenderse de muchos ataques, Maul no la usó y terminó en posesión de las Hermanas de la Noche de Dathomir. Después de una «escaramuza en Dathomir», la guerrera rebelde y mandaloriana Sabine Wren tomó el sable oscuro durante la era imperial y comenzó su entrenamiento con el Caballero Jedi Kanan Jarrus mientras continuaba su lucha contra el Imperio. Después de liderar a Mandalore en la Guerra Civil, le ofreció el sable oscuro a Bo-Katan Kryze, a quien consideraba el líder perfecto para unir y liderar a los mandalorianos contra el Imperio. Aunque inicialmente se mostró reacio, Bo-Katan aceptó el sable oscuro y reunió con éxito a los clanes para lanzar la resistencia mandaloriana en un intento por liberar completamente a Mandalore de las garras del Imperio Galáctico.

Pero durante la Gran Purga, Mandalore fue destruida y perdió el arma en la batalla. Después de la aparición del Darksaber en El mandaloriano Temporada 1, se confirmó que terminó en manos de Gideon, quien estuvo presente durante la Purga.

Entonces, básicamente, el Darksaber ha tenido muchos dueños y no siempre fue un duelo el que decidió quién podía manejarlo. De hecho, en su mayoría se ha transmitido de una generación a otra en el clan Vizsla e incluso Bo-Katan recibió el Darksaber de Sabine Wren.

Pero El mandaloriano El final de la temporada 2 retoma esta trama en particular.

Después de intentar y fallar en cortar a Mando por la mitad con el Darksaber, el cazarrecompensas arrastró a Moff Gideon a Bo-Katan. Pero la líder de los Nite Owls no estaba nada feliz al ver a su enemigo atrapado mientras miraba el arma brillante en la mano de Mando, que es un símbolo de liderazgo para ella. Aquí es donde Moff Gideon revela cómo Mando no puede simplemente dar Bo-Katan the Darksaber: tiene que ganarlo de manera justa en un duelo o de lo contrario no le sería de utilidad. Al ver que Mando es el que termina luchando y derrotando a Gideon, ahora es el gobernante de Mandalore y el legítimo propietario del Darksaber.

Entonces, ahora el Darksaber de repente tiene una cláusula similar a la varita de saúco de Harry Potter que considera necesario que Bo-Katan derrote a Mando para convertirse en el portador legítimo del Darksaber. Si bien básicamente da la vuelta a la historia del arma antigua, sí explica otra trama de (Rebeldes).

La verdadera razón por la que Bo-Katan perdió en la Gran Purga.

Siguiendo la lógica de Elder Wand, el Darksaber tiene que ser ganado en un duelo o de lo contrario no funcionará a sus niveles máximos de potencia o incluso puede funcionar mal. Como Bo-Katan realmente no ganó el arma, simplemente se la dio Sabine Wren, realmente no se convirtió en una ventaja adicional para ella en la pelea e incluso podría haberla obstaculizado, teniendo en cuenta su incapacidad para detener el arma. aniquilación despiadada de Mandalore.

Tal vez es por eso que Bo-Katan parece tan tentado por la idea de ganar el Darksaber y poseerlo de la manera correcta esta vez para convertirse en el verdadero líder de Mandalore; ella ya sabe que solo tomar el arma no funciona. Esto, sin duda, creará fricciones entre los dos mandalorianos en el futuro. Pero si arruinará por completo o no las posibilidades de una alianza fuerte entre los dos solo se confirmará en episodios futuros. El último y último episodio de El mandaloriano La temporada 2 es ahora transmisión en la aplicación oficial de Disney +.