Saltar al contenido

El Dr. Dre permanece en la UCI mientras los médicos determinan la causa del aneurisma cerebral

12/01/2021

Según los informes, el Dr. Dre todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. El legendario rapero / productor / emprendedor sufrió un aneurisma cerebral la semana pasada. Dre actualizó a los fans por última vez hace cinco días en las redes sociales. “Gracias a mi familia, amigos y fanáticos por su interés y buenos deseos. Estoy muy bien y recibo una excelente atención de mi equipo médico”, dijo. “Saldré del hospital y regresaré a casa pronto. Saludos a todos los grandes profesionales médicos de Cedars. ¡¡Un amor !!”

Según los informes, los profesionales médicos del Centro Médico Cedars-Sinai todavía están realizando pruebas en Dr. Dre, también conocido como Andre Romelle Young. Fuentes cercanas al Dr. Dre dicen que todavía está en la UCI mientras los médicos realizan sus pruebas y que permanece allí como medida de precaución. No está claro qué causó el aneurisma en primer lugar y los médicos lo están observando para asegurarse de que no sufra otro aneurisma. Tampoco está claro si se sometió a una cirugía desde que llegó al famoso hospital.

El Dr. Dre sufrió el Aneurisma cerebral en su casa en Pacific Palisades el lunes pasado. Fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia. Según los profesionales médicos, los aneurismas cerebrales provocan la muerte alrededor del 50% de las veces, mientras que “dos tercios pasan a sufrir algún tipo de déficit neurológico permanente”. Por ahora, no está claro cómo le va al Dr. Dre en el hospital, aunque su actualización parecía muy optimista. Solo tendremos que esperar que les brinde a sus fanáticos otra actualización en los próximos días.

Dr. Dre saltó a la fama como uno de los miembros fundadores del legendario grupo de hip hop NWA. Proporcionó los ritmos y rapeó junto a Eazy-E, Ice Cube, Arabian Prince, MC Ren y DJ Yella. El grupo se formó en 1987 y rápidamente ganó seguidores en el área del sur de California, pero saltó a la fama internacional en 1989 con el lanzamiento de Straight Outta Compton. La banda más tarde se dividió y los miembros se fueron solos. Dre lanzó The Chronic en 1992 y ayudó a lanzar las carreras de Snoop Dogg, Eminem, Warren G, 50 Cent, Kendrick Lamar, The Game y muchos más. Además de su talento para la producción y el rap, Dre es conocido por ser un emprendedor exitoso.

Cedars-Sinai Medical Center no solo es conocido por brindar a los pacientes una atención extraordinaria. También es parte de la historia del hip hop. Eazy-E, ex miembro de la NWA con el Dr. Dre, falleció allí en 1995 a la edad de 31 años por complicaciones del SIDA. En ese momento, el hospital recibía hasta 2.500 llamadas al día de fanáticos angustiados. En 2005 y 2006, el productor J Dilla editó su legendario disco Donuts en el hospital de Los Ángeles antes de su muerte. Ahora, los fanáticos del hip hop esperan que sea el hospital donde Dr. Dre se recupera por completo y regresa a casa. TMZ fue el primero en informar que el Dr. Dre aún se encuentra en la UCI del Centro Médico Cedars-Sinai.