Saltar al contenido

El director de Wonder Woman 1984 explica por qué Superman y Diana Prince son básicamente el mismo superhéroe

20/12/2020

Quizás más que cualquier otro medio de narración, los cómics y las películas de superhéroes se basan en la reinvención constante de sus personajes para mantener al público comprometido. Pero si bien muchas cosas pueden cambiar con respecto a las historias de fondo de los superhéroes, algunas cosas siempre permanecen igual. Hulk siempre será un hombre corriente atrapado en una torturada relación con su monstruoso alter ego. Batman siempre será un hombre que intentará exorcizar a sus demonios personales mediante una guerra contra el crimen. De acuerdo a Mujer maravilla 1984 la cineasta Patty Jenkins, Superman y Wonder Woman siempre serán representativos de un tipo de superheroísmo diferente y más puro.

«Lo que encuentro interesante sobre [Wonder Woman] es que ella y Superhombre son los superhéroes OG, true north, muy simples. Son personas con superpoderes [who are] aquí para salvar el día. Todos los otros superhéroes que vinieron después tenían alguna inclinación o ángulo que los separaba. Y creo que eso era algo que extrañamente faltaba en tantas películas de superhéroes. Ninguno de ellos era muy sencillo en ese sentido. Me encantó poder hacer eso con ella «.

Las opiniones de Jenkins podrían sorprender a los fanáticos de DCEU que están siguiendo el arco actual de superhéroes de DC Comics en la pantalla grande. Superman de Henry Cavill es retratado como un hombre que lucha por ser aceptado por la sociedad y cuestiona el sentido de ayudar a las personas que le temen. Mientras Batman v. Superman retrató a Wonder Woman como una persona cínica que se había «alejado de la humanidad» hace cien años.

Propio de Jenkins Mujer Maravilla Las películas están en marcada oposición a tales representaciones y están más directamente inspiradas en el original de Richard Donner. Superhombre película protagonizada por Christopher Reeve. Por su parte, la actriz principal Gal Gadot siente los momentos más íntimos Patty Jenkins prevé que la Princesa Diana, también conocida como Wonder Woman, la ayude a comprender mejor su personaje de superhéroe.

«Siento que de una película a otra me acerco cada vez más al personaje y a comprender su ADN. Es delicioso para mí interpretar a esta fuerte y poderosa diosa guerrera luchadora. Pero cuando voy al set, me olvídate de todas esas cosas, y de hecho me estoy enfocando en sus vulnerabilidades, corazón e imperfecciones. Ahí es donde encuentro la carne para el personaje «.

Si bien el DCEU ha sido durante mucho tiempo un lugar desordenado mientras lucha por mantenerse al margen de la sombra que se avecina del MCU, Mujer Maravilla ha seguido siendo uno de los puntos brillantes de la franquicia, gracias a los esfuerzos de Jenkins y Gadot. Para la actriz, su relación con el cineasta ha sido una de las mejores cosas que ha obtenido al interpretar a Wonder Woman.

«Soy muy afortunado de tener una pareja tan increíble que tiene una visión tan clara y distinta sobre Wonder Woman y quién es ella. Y el hecho de que estamos en la misma página y estamos completamente de acuerdo y tenemos la misma intención para el personaje y cómo queremos que la audiencia se sienta. La primera ‘Mujer Maravilla’ fue la película que realmente siento que fue mi gran éxito y lo mismo para [Patty]. Siento que éramos los desvalidos en los que nadie creía. Y luego lo hicimos juntos, y solo nosotros sabemos cómo se sintió. Es una mujer fantástica, inteligente y sorprendente con la que trabajar, y estoy muy orgulloso de llamarla mi amiga «.

Dirigida y coescrita por Patty Jenkins, Mujer maravilla 1984 está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell. La película llega a los cines y a HBO Max el 25 de diciembre, mientras que debuta en los mercados internacionales a partir del 16 de diciembre. Esta noticia proviene de LA Times.