Saltar al contenido

El director de ‘Hitman’ dijo que no a Marvel por temor a una gran interferencia en los estudios

21/11/2020

El MCU se ha convertido en la franquicia más dominante en Hollywood, a lo largo de más de 20 películas que abarcan más de una década. Si bien ese tipo de logro es impresionante, también ha llevado a algunos fanáticos a quejarse de que todas las películas de Marvel se ven y se sienten iguales, sin importar quién dirija la película. Según el cineasta Xavier Gens, quien dirigió el thriller de acción de 2007 Sicario, Marvel Studios insiste en hacerse cargo de la acción y las secuencias CGI de cada una de sus películas, razón por la cual Gens rechazó la oportunidad de hacer una función de MCU.

«Estuve en conversaciones con diferentes estudios [including Marvel]. Pero ahora, entiendo que las vistas previas de los efectos digitales y las escenas de acción las realizan empresas de efectos visuales como el tercer piso en Londres, y que yo estaría allí para ocuparme solo de la dirección de los actores … Europa, estamos a cargo de todo el proceso de la película. Creo que esta es la razón por la que la mayoría de los directores europeos rechazan las películas de estudio estadounidenses. Porque en un momento, en estas producciones, se reduce a dirigir campos / campos inversos a los actores frente a un fondo verde. En Europa, somos responsables de la película desde el principio hasta el final «.

La cuestión de cuánto control debería otorgar un estudio a un cineasta al hacer una película de gran presupuesto ha sido durante mucho tiempo motivo de controversia en Hollywood. Mientras que algunos directores, como los hermanos Russo y Taika Waititi, han insistido en que el Showrunner Kevin Feige les dio total libertad para hacer el tipo de película que querían en el MCU, otros directores, como Edgar Wright y Scott Derrickson, han salido de los proyectos del MCU citando una incapacidad para seguir su propia visión creativa en lugar de la de los estudios.

Estas controversias han llevado a algunos fanáticos a imaginarse al MCU como un programa de televisión gigante, que debe seguir de cerca la visión personal de Feige con cada nueva película, sin importar qué director esté a cargo de un proyecto en particular. Según Gens, este tipo de enfoque formulado para la realización de películas no le hace grandes favores a un cineasta, incluso si pueden obtener la prestigiosa etiqueta Marvel adjunta a sus créditos.

“Dirigir una película de Marvel puede ser una gran tarjeta de presentación, pero ni siquiera estoy seguro de que los nombres de los directores de ‘Capitana Marvel’ se recuerden hoy … Ya tuve una experiencia catastrófica con un estudio, ‘Hitman, ‘y no quiero volver a hacerlo, especialmente a los 45. Prefiero dirigir’ Gangs of London ‘o producir’ Papicha ‘, mucho más importante para mí que cualquier Marvel. Además, rechazo todos los pedidos estadounidenses «.

En los próximos días, el MCU está listo para avanzar en algunas direcciones nuevas e interesantes, desde el programa de Disney +. WandaVision que está construido como una comedia de situación tradicional, a la película de cuasi-terror Doctor Strange en el multiverso de la locura, al drama de suspenso y espías Viuda negra. Claramente, hay mucho espacio para que diferentes cineastas pongan sus propios giros únicos en las diversas propiedades de MCU. La pregunta es, ¿Fiege y Marvel Studios permitirán que tales proyectos forjen su propio camino, o se verán obligados a ajustarse a la fórmula probada de MCU en términos de cinematografía y dirección? Esta noticia se originó en https://thesaxon.org/marvel-why-french-director-xavier-gens-said-no-to-studio-methods/6174/|The Saxon} con informes y actualizaciones adicionales en La lista de reproducción.