Saltar al contenido

El ‘alma’ de Pixar se trata de cambiar sueños y subvertir clichés en Disney + esta Navidad

18/12/2020

Uno de los mensajes más antiguos, al borde del cliché, que las películas de Hollywood han difundido constantemente es que no hay nada más importante que seguir tus sueños. En la nueva película de Pixar Alma, el personaje principal de Joe Gardner intenta inspirar a un espíritu renuente, llamado 22, a aceptar nacer ayudándola a encontrar su sueño y su pasión. Según el director Pete Docter, Alma utiliza esa configuración para subvertir el antiguo mensaje de seguir tus sueños.

«Estamos un poco condicionados por los niños pequeños, ¿qué quieres ser cuando seas grande? ¿Qué quieres ser y de alguna manera ese cumplimiento de eso es realmente lo que te hace feliz? Y ya sabes, para algunas personas lo es . Como, encuentro una gran alegría en lo que puedo hacer, pero no es el final de todo. Hay más en la vida. Entonces, esta película realmente lo revela. y condicionado a la idea de que solo sigue tus sueños. Y esa es la respuesta. Y así, llegamos a que podemos darle la vuelta a eso un poco «.

Pixar es conocido por hacer películas donde el énfasis está en que los personajes encuentren algún tipo de catarsis emocional en lugar de lograr grandes objetivos concretos. Historia del juguete trazó el viaje de crecer y dejar atrás sus viejos juguetes. Arriba se trataba de aprender a vivir con la pérdida de un ser querido y dejar entrar a gente nueva en tu vida. Buscando a Nemo lidió con aceptar el hecho de que tienes que dar un paso atrás y dejar que alguien que te importa cometa sus propios errores para crecer como persona.

Con AlmaPixar se está preparando una vez más para explorar un tema complejo, la importancia de sentirse satisfecho emocionalmente en lugar de simplemente apuntar hacia la cantidad de cosas materiales que pudo lograr en la vida. Alma El coguionista Kemp Powers estaba realmente sorprendido de que el estudio les permitiera abordar una idea tan subversiva con su nueva película.

«Me encanta la idea de una película familiar, una película para niños y adultos, en la que el objetivo final no sea simplemente realizar tu sueño. Me encanta el hecho de que podemos simplemente evitar, darle la vuelta a todo el cliché y tener eso no ser el punto de nada de eso. Y es una de las opciones más audaces que he visto en mucho tiempo. Y para ser perfectamente honesto, en ciertos días cuando estábamos haciendo esto, les decía a Pete y Dana [Murray] como, ¿Realmente seremos capaces de hacer esto ?, y nos dejaron salirse con la nuestra. Y lo hicieron «.

Será un cambio de ritmo interesante ver una película que les enseñe a los niños que seguir sus sueños no tiene por qué ser el fin de toda su existencia. Dirigida por Pete Docter, Alma está protagonizada por Jamie Foxx, Tina Fey, Questlove, Phylicia Rashad, Daveed Diggs y Angela Bassett. La película debutará en Disney + el 25 de diciembre. Esta noticia se originó en ComicBook.com.