Saltar al contenido

‘Dirty Dancing 2’ no reemplazará a la estrella original de Patrick Swayze, Jennifer Grey

27/11/2020

Este verano, los fans de Baile sucio se enteró de que volverían a pasar el mejor momento de sus vidas, y Lionsgate confirmó oficialmente que se está preparando una secuela del éxito romántico de 1987. Hecho famoso por la química contagiosa de las estrellas Patrick Swayze y Jennifer Gray, muchos se preguntaron cómo se acercará la continuación al personaje de Swayze, Johnny, tras el fallecimiento prematuro del actor en 2009. Bueno, Gray ahora ha confirmado que no habrá ningún intento de refundición el papel, y que en cambio Dirty Dancing 2 irá en una dirección diferente a su querido predecesor.

«Todo lo que puedo decir es que no se puede reemplazar a nadie que haya fallecido; nunca intentas repetir algo tan mágico como eso. Simplemente busca algo diferente».

Sin duda, la garantía de Grey de que Patrick Swayze y su legado permanecerán intactos, y que no se harán esfuerzos para reemplazarlo a él o al personaje de Johnny, complacerá a los fanáticos tanto del actor como de la película.

El primero Baile sucio sigue a Gray como Frances «Baby» Houseman que, mientras está de vacaciones con sus padres en un plácido resort, se enamora del rebelde instructor de baile del resort, Johnny Castle de Swayze. Su padre se opone a su relación, lo que crea una brecha entre él y ella. Dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Patrick Swayze, Jennifer Gray, Cynthia Rhodes, Jerry Orbach, Jane Brucker, Jack Weston, Lonny Price y Kelly Bishop, Baile sucio se ha convertido en una especie de elemento cultural básico, incluso todos estos años después. Con una recaudación de 218 millones de dólares en taquilla mundial con un costo de producción de 5 millones de dólares, la película ganó un Oscar y un Globo de Oro por la canción original «(He tenido) El tiempo de mi vida» de Frank Previte, John DeNicola y Donald Markowitz.

Junto con la noticia de que Jennifer Grey repetirá su papel de «Baby», Baile sucio 2 será producido por Jonathan Levine, cuyos créditos de dirección anteriores incluyen las comedias de Seth Rogen 50/50 y Tiro largo, así como la comedia romántica de zombies de 2013 Cuerpos cálidos. Levine producirá el proyecto junto a Gillian Bohrer a partir de un guión de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis (Cinco pies de distancia, La maldición de La LLorona). Jennifer Gray también será la productora ejecutiva. Actualmente, no se sabe quién dirigirá, cuál será la historia o el resto del elenco más allá de Gray.

El CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, ha prometido sin embargo que la secuela valdrá la pena volver al mundo rítmico de Baile sucio diciendo: «Será exactamente el tipo de película romántica y nostálgica que los fanáticos de la franquicia han estado esperando y que la ha convertido en el título de biblioteca más vendido en la historia de la Compañía».

Esta secuela recién anunciada está lejos de ser el primer intento de continuar la Baile sucio franquicia, con el estudio ya habiendo producido una precuela en 2004 titulada Dirty Dancing: Havana Nights, así como una nueva versión de una película para televisión más reciente. Ambos intentos fallaron en encender la serie de la manera que el estudio había querido, ya que las películas carecen de conexiones suficientes con el querido original para tentar al público. Con lo que suena como una secuela directa que involucra a Jennifer Gray, junto con la tendencia actual de los 80. nostalgia y secuelas del legado, el Baile sucio La franquicia finalmente podría estar dando los pasos correctos. Esto nos llega por cortesía de Personas.