Saltar al contenido

Cómo la niñera de ‘Borat 2’ Jeanise Jones gastó la donación de $ 100 mil de Sacha Baron Cohen

28/12/2020

Jeanise Jones, sin saberlo, apareció en Borat 2 como niñera de Tutar, la hija de quince años de Borat. Después del lanzamiento de la película, Jones reveló que no estaba al tanto de la naturaleza del proyecto en el que había participado y que no había sido compensada adecuadamente por su papel. Los partidarios organizaron una campaña de financiación colectiva para dar dinero a Jones. En una entrevista con IndieWire, Sacha Baron Cohen, quien interpretó a Borat, reveló cómo los $ 100,000 dólares que donó a la campaña ayudaron a Jones y su comunidad.

«Creo que este ha sido el año más difícil que se recuerde para la mayoría de la gente. Jeanise Jones es esta increíble figura de la película. Ella ayuda a Tutar a encontrar su propia belleza y la ayuda a defenderse y valorar su independencia como mujer. Escuché que estaban haciendo un crowdfunding para ella después. La llamé y quería ayudar de alguna manera. Le dije: ‘¿Qué es importante para ti? ¿Hay alguna forma en que pueda ayudar? En ese momento, hubo un desastre natural en Oklahoma y estaban luchando por albergar y alimentar a muchos miembros de su comunidad. Era lo mínimo que podía hacer realmente. Por cierto, su pastor estaba diciendo que esta mujer Jeanise había pasado todo su tiempo ayudando a otros en la comunidad. Prácticamente nos llevó por la iglesia y estaban albergando y alimentando a muchas personas que estaban pasando apuros. ¿Qué más puedes hacer?»

los Borat Las películas de falso documental a menudo son elogiadas por mostrar un espejo incómodo a la sociedad, donde personas ricas y poderosas exponen inconscientemente sus prejuicios e insensibilidad profundamente arraigados. Pero no todas las personas que sin saberlo participan en las aventuras de Borat son malas. En el caso de Jones, reveló que había pensado de verdad que Tutar era una niña indigente de una nación empobrecida, que necesitaba ayuda mental y espiritual para poder defenderse.

«Me siento como [Tutar is] del Tercer Mundo y ese tipo de cosas suceden donde venden mujeres. Estoy pensando que esto es real, así que me sentí traicionado por eso. Me dijeron que era un documental para que esta joven entendiera que tiene derechos y que puede hacer todo lo que un hombre pueda hacer. Sentí dolor por ella y lo intenté [to see] si hay alguna manera de comunicarle que no necesita hacer todo eso. Estábamos preocupados. Estábamos allí arriba orando por ella y pidiéndole a Dios que la ayudara y estábamos haciendo lo que pensamos que era lo cristiano. Me sorprendió un poco que fuera ese tipo de película «.

Incluso cuando Sacha Baron Cohen donó los $ 100K a la campaña de financiamiento colectivo de Jones, algunos lo acusaron de hacerlo solo para proteger su imagen después de no compensarla adecuadamente mientras hacía Borat 2. Pero el pastor Derrick Scobey, quien inició la campaña en primer lugar, expresó su gratitud al actor.

«Me quedé asombrado [by Cohen’s donation] pero no me sorprendió porque me dijeron qué tipo de corazón tiene este hombre. Tal vez sea un poco atrevido, algunas de las cosas de la película, pero tiene buen corazón «.

Esta noticia llega cortesía de IndieWire.