Saltar al contenido

Cómo la audición de ‘Wonder Woman’ de Gal Gadot con Ben Affleck le ganó instantáneamente el papel

22/12/2020

El casting de Gal Gadot como la princesa Diana, también conocida como Wonder Woman, es posiblemente la opción más popular que ha tomado la DCEU en términos de casting hasta ahora. El personaje apareció por primera vez en un papel secundario en Batman v. Superman. El director de la película, Zack Snyder, eligió a Gadot para el papel después de una audición estelar. En una entrevista con TheFilmJunkee, Snyder reveló que la actuación dominante de Gadot en su escena de audición con Ben Affleck como Bruce Wayne hizo que el director estuviera seguro de que había encontrado a su Mujer Maravilla.

«Cuando hicimos el casting de Gal … Estaban haciendo una escena que no está en la película, la habíamos escrito para la audición y ella estaba enfrentando [Ben Affleck] sobre su forma de beber, o, no sé, algo intenso, así que ella le dice algo al final de la escena: es una especie de riff de «nunca has conocido a una mujer como yo». Y luego en el casting, él está haciendo la escena así. [serious face], y luego ella lo dice y él va [looks at the camera and raises eyebrows] «Whoa». Y fue increíble porque estábamos como «Supongo que esta es la Mujer Maravilla. Te pusiste en jaque mate allí, así que supongo que terminamos con el casting».

Mientras Gal Gadot se convirtió en un favorito instantáneo entre los fanáticos a través de su pequeño papel en Batman v. Superman, fue con el solo de la cineasta Patty Jenkins Mujer Maravilla película que la actriz realmente consolidó su lugar como la máxima heroína de la DCEU. En una entrevista anterior, Jenkins había revelado que inicialmente había tenido dudas sobre trabajar con una actriz en el papel principal que no había elegido personalmente, pero ver a Gadot en acción borró todas las dudas de su mente.

«Recuerdo cuando leí en las noticias que Mujer Maravilla había sido echado y mi corazón se hundió. Había estado hablando con el estudio durante tanto tiempo sobre hacerlo y pensé ‘eso es todo’. Estoy seguro de que no hubiéramos tomado la misma decisión. Y luego comencé a prestarle atención, a mirarla y a mirarla y fue simplemente increíble. Francamente, creo que hicieron un mejor trabajo del que yo podría haber hecho porque no sé si hubiera buscado tanto en la tierra para encontrarla. No sé si hubiera buscado internacionalmente. Hubiera buscado una chica americana. El hecho de que hayan encontrado a Gal y la hayan elegido es un regalo mágico para mí «.

El próximo equipo de Jenkins y Gadot es para los próximos Mujer maravilla 1984. Dirigida y coescrita por Jenkins, la película está protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Natasha Rothwell.

Mujer maravilla 1984 tiene lugar varias décadas después de los acontecimientos de 2017 Mujer Maravilla, y ve a la princesa Diana enfrentarse a la amenaza combinada de Maxwell Lord y The Cheetah. La película llega a los cines y HBO Max en Estados Unidos el 25 de diciembre y actualmente se encuentra en cines en mercados internacionales.