Saltar al contenido

Cinemark y Universal firman un nuevo acuerdo para acortar la ventana teatral

17/11/2020

Universal y Cinemark han llegado a un acuerdo de ventanilla teatral abreviada. Además, la cadena de cines se verá afectada por las ganancias de VOD. AMC consiguió un acuerdo similar con Universal hace cinco meses, que ahora tendrá un efecto significativo sobre cuándo se pueden lanzar películas en VOD. De acuerdo con los nuevos acuerdos con Cinemark y AMC, Universal podrá lanzar algunas de sus películas en tan solo 17 días de su ejecución teatral para colocarlas en VOD. Sin embargo, las cosas cambian drásticamente cuando se trata de posibles éxitos de taquilla.

La mayoría de los detalles detrás del nuevo acuerdo entre Cinemark y Universal son confidenciales. Sin embargo, se ha revelado que las funciones Universal y Focus tendrán que informar a los cines de antemano qué películas recibirán la ventana más corta. No todas las películas podrán dar el salto rápido a VOD. También se ha garantizado a Cinemark una ventana teatral más larga para los éxitos de taquilla, que llega hasta cinco semanas. Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, dijo esto sobre el acuerdo de Cinemark.

«La asociación de un siglo de Universal con la exhibición tiene sus raíces en la experiencia teatral, y estamos más comprometidos que nunca con que el público experimente nuestras películas en la pantalla grande. Mark Zoradi y el equipo de Cinemark han sido socios sobresalientes, y Peter Levinsohn [Vice Chairman & Chief Distribution Officer, UFEG] ha realizado un trabajo extraordinario en nombre del estudio al concretar acuerdos que nos brindan la confianza para lanzar nuestras películas en el mercado, mantener el flujo de contenido en movimiento y brindar a los consumidores la opción que buscan «.

Mark Zoradi, director ejecutivo de Cinemark, dice: «Estamos muy contentos de mejorar aún más nuestra sólida asociación con Universal a medida que evolucionamos la exclusiva ventana teatral». El último acuerdo con Universal podría ser de gran ayuda para introducir una nueva normalidad cuando se trata de cuándo las películas están disponibles en VOD después de los estrenos iniciales en cines. Puede leer el resto de lo que Zoradi dijo sobre el trato a continuación.

«Creemos que una ventana teatral más dinámica, mediante la cual las salas de cine continúan proporcionando una plataforma de lanzamiento del tamaño de un evento para películas que maximiza la taquilla y refuerza el éxito de los canales de distribución posteriores, redunda en los mejores intereses compartidos de los estudios, exhibidores y, lo más importante , cinéfilos «.

Las películas taquilleras proporcionan a los cines ingresos muy necesarios, ya que normalmente tienen poder de permanencia después de salir y ganar la mayor parte de su dinero durante el primer mes. El acuerdo entre Cinemark y Universal proporciona a la cadena de cines una ventana garantizada más larga y una parte de las ganancias de VOD, que antes no recibían. Se cree que esta parte del acuerdo también se extenderá a AMC.

Estos nuevos acuerdos con AMC y Cinemark han garantizado que algunas películas de Universal todavía se estrenarán en los cines este año, incluyendo Los Croods: una nueva era, que se lanzará a finales de este mes y el de Tom Hanks Noticias del mundo, que está programado para abrir en los cines el día de Navidad. La mayoría de los estudios han tomado todas sus películas y las han retrasado hasta 2021. La noticia llega a medida que más cines están listos para cerrar después de otro aumento en los casos en América del Norte. El abrigo fue uno de los primeros medios en informar sobre el acuerdo entre Cinemark y Universal.