Saltar al contenido

¿Christopher Nolan se separará de Warner Bros. después de los problemas de ‘Tenet’ y HBO Max Deal?

22/01/2021

Según los informes, Christopher Nolan y Warner Bros. ya no trabajan juntos. Durante casi 2 décadas, Christopher Nolan y el estudio ha producido grandes éxitos. Sin embargo, parece que su relación está llegando a su fin después de un tumultuoso 2020. Nolan’s Principio Se suponía que debía estrenarse en cines en julio, pero la crisis de salud pública provocó algunos retrasos, que el director y el estudio intentaron evitar. Nolan quería que la película fuera la que hiciera que la gente volviera a los cines después de la pandemia.

Ahora es enero de 2021 y la pandemia todavía está en pleno apogeo y las salas de cine en América del Norte siguen cerradas en gran parte. Para combatir esto, Warner Bros. sorprendió a todos, incluidos sus socios, cuando anunciaron su estrategia de lanzamiento híbrido para 2021. Decidieron que todas sus próximas películas estuvieran disponibles en los cines y en HBO Max el mismo día, lo que no le cayó bien a un varios cineastas, incluido Christopher Nolan.

Según el Wall Street Journal, Christopher Nolan y Warner Bros. no estarán trabajando en más proyectos en el futuro. “Después de pasar años como uno de los principales directores de Warner Bros., Christopher Nolan, quien escribió y dirigió el año pasado Principio, es poco probable que regrese al estudio con su próximo proyecto, en parte porque estaba decepcionado con la estrategia de distribución híbrida del estudio para 2021. “La estrategia de distribución híbrida puede funcionar para algunos proyectos, pero directores como Nolan y Denis Villeneuve, crean películas para ser experiencias dentro de una sala de cine con una audiencia para la experiencia compartida. Eso no necesariamente se traduce bien para los espectadores de HBO Max en casa. Al momento de escribir este artículo, ni el director ni el estudio han comentado sobre una posible separación.

En diciembre de 2020, Christopher Nolan llamó públicamente a HBO Max el “peor servicio de transmisión” del mercado. Continuó diciendo: “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”. Nolan definitivamente no estaba emocionado con la idea de que sus películas fueran directamente a HBO Max, o que el estudio usara su nombre y arte para promover un servicio de transmisión sin su permiso. Nolan tampoco fue el único que se quejó del estudio.

Duna El director Denis Villeneuve también se pronunció en contra de la estrategia de lanzamiento híbrido de Warner Bros. Legendario, quien financia Duna ha amenazado con acciones legales, aunque pueden estar cerca de un acuerdo con la próxima película de Villeneuve después de hacer un trato por Godzilla contra Kong. En cuanto a lo que esto significará para Warner Bros. en el futuro, no está claro, pero parece que Christopher Nolan llevará sus proyectos futuros a otra parte. El periodico de Wall Street fue el primero en anunciar que Nolan y Warner Bros. podrían haberse separado.