Saltar al contenido

Ceremonia en persona de los Oscar 2021 en cuestión después de descartar la transmisión en vivo con zoom

03/12/2020

Desde que la pandemia se convirtió en un elemento permanente para 2020 en marzo, la industria cinematográfica ha soportado la peor parte, con el cierre de las salas de cine, las producciones detenidas en el medio, la pérdida de miles de millones de dólares y muchos otros obstáculos. Si bien muchas producciones, que afortunadamente terminaron el rodaje justo antes de la pandemia, han optado por un lanzamiento digital, el futuro de los grandes eventos, a saber, los Premios de la Academia, vuelve a estar envuelto en dudas, ya que informes contradictorios cuestionan el formato de los Oscar 2021.

Dado que la 72ª edición de los Primetime Emmy Awards se decantó por un formato mixto de presentadores en directo, nominados virtuales y retransmisiones en directo, se esperaba que la 93ª edición de los Premios de la Academia tuviese un camino similar. Pero según un informe publicado recientemente por Variedad, un representante de la Academia de Artes Cinematográficas y ABC ha confirmado que no hay planes de celebrar un Oscar «virtual» el próximo año.

«La transmisión de los Oscar en persona se llevará a cabo».

El evento «en persona» no solo se apega a la fecha programada, es decir, el 25 de abril de 2021, sino que también, según la tradición de los Oscar, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles como de costumbre. Pero si acogerá a 3.400 personas como siempre, a la luz de la pandemia, sigue siendo una gran pregunta. El informe también aborda este tema, afirmando que la Academia ya está evaluando la situación y «recientemente ha hecho un recorrido por Dolby para ver todas las múltiples opciones».

Pero contradiciendo las afirmaciones del informe mencionado anteriormente, Reportero de hollywood no ha compartido tal decisión ha sido tomada por la Academia o ABC. El medio ha informado que varios «conocedores internos» han confirmado que, dada la situación actual en la que el condado de Los Ángeles está atascado en un cierre de tres semanas luego de un aumento en los casos de COVID-19 y los impactos siempre cambiantes de la pandemia, planes sólidos para los Oscar 2021 no se puede hacer.

Como no hay señales seguras de que la pandemia esté bajo control en abril del próximo año, ni la Academia ni la ABC pueden finalizar un evento en persona con una reunión tan grande como la atraen los Oscar.

«En otras palabras, todo se reducirá a consideraciones de salud y seguridad, por lo que los planes siguen siendo muy fluidos, con numerosas contingencias previstas».

Planes confirmados para Premios de la Academia Además, dependerán de una lista decidida de productores para la transmisión, que desempeñarán un papel importante en la decisión del lugar y, lo que es más importante, si el evento se llevará a cabo de manera virtual, en persona o si optará por un formato híbrido como los Emmy. Y como el informe afirma que la Academia aún no ha comenzado a trabajar para elegir a los productores para lo mismo, parece muy poco probable que ya se haya tomado la decisión de ceñirse a un evento con audiencia en vivo.

También existe la posibilidad de que los Oscar se retrasen una vez más. Anteriormente, en julio de este año, se pospusieron tanto la ceremonia como la fecha límite de elegibilidad: la primera se cambió al 25 de abril de 2021. La última obtuvo una extensión hasta el 28 de febrero de 2021 para «brindar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo más allá del control de nadie «, dijo la Academia en un comunicado. Esta noticia nos llega a través de Reportero de hollywood.