Saltar al contenido

Brendan Fraser lidera la película de Darren Aronofksy ‘La ballena’

12/01/2021

Darren Aronofsky se asocia con A24 para su próxima película La ballena, una adaptación de la obra de Samuel D. Hunter del mismo nombre, con Brendan Fraser como protagonista. Como director, la última aventura de Aronofsky en la pantalla grande fue en 2019 con el lanzamiento de ¡madre!, una de las películas más extrañas que se estrenaron en los últimos años. Su nueva película con A24 será producida a través de American Empirical Pictures con Jeremy Dawson supervisando el proyecto.

“Adaptar mi obra a un guión ha sido una verdadera labor de amor para mí”, dijo Hunter. “Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia. Soy fan de Darren desde que vi Réquiem por un sueño cuando era estudiante de primer año en la universidad escribiendo mis primeras obras de teatro, y estoy muy agradecido de que haya aportado su singular talento y visión a esta película “.

En La ballena, la historia sigue a “un recluso de 600 cien libras, que se esconde del mundo y se come lentamente hasta morir, [who] recibe una última oportunidad de redención “. Podemos suponer Brendan Fraser interpretará a este personaje. Con un concepto que es tan perturbador como convincente, La ballena está perfectamente en línea con el tipo de historias que esperamos de Aronofsky en este momento. La obra original también fue aclamada por la crítica, ganando el premio Drama Desk 2013 y el premio Lucille Lortel 2013 a la obra destacada.

Después de trabajar como director para la iteración de los 90 de Barrido de supermercado, Aronofsky dirigió su primer largometraje Pi en 1998. Logró un mayor éxito con su próxima película, Réquiem por un sueño, protagonizada por Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn y Marlon Wayans. La película exploró un puñado de personajes y las diferentes formas en que la adicción a las drogas ha afectado su estado físico y emocional. Burstyn fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su actuación.

En 2008, Darren Aronofsky estaba de vuelta en la conversación de los Oscar con su drama El luchador lanzando con gran aclamación de la crítica. Protagonizada por Mickey Rourke en el papel principal, la película sigue a un luchador profesional envejecido que continúa compitiendo en el ring a pesar de su mala salud y problemas personales. Rourke estaría nominado al Oscar al Mejor Actor por su papel con su coprotagonista Marisa Tomei como Mejor Actriz de Reparto.

Otras películas de Aronofsky incluyen 2010 Cisne negro, protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis; el drama bíblico Noé con un elenco que incluye a Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins; el drama romántico de ciencia ficción La fuente protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz; y la controvertida película de 2017 ¡madre!, protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

A24 también ha competido por prestigiosos premios Oscar. En 2016, Brie Larson ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en la película del estudio. Habitación. Al año siguiente, la compañía obtuvo el premio a la Mejor Película cuando luz de la luna consiguió el Oscar. En 2019, la película A24 El faro también fue lanzada con gran éxito de crítica y fue nominada a Mejor Fotografía en los Premios de la Academia. Últimos años Minari También se espera que reciba algo de atención en los Oscar de este año.

El plan informado para La ballena es que la película comience a filmarse en abril con el potencial de estrenarse en 2022. Mientras tanto, Aronofsky ha estado trabajando como productor, que incluye la producción ejecutiva de la serie National Geographic Sin límites para Disney +. Conducida por Chris Hemsworth, la serie explora la mortalidad discutiendo las diferentes formas en que los humanos pueden vivir mejor por más tiempo. Esta noticia nos llega de Fecha límite.