Saltar al contenido

Arnold Schwarzenegger invoca a ‘Conan’ en un mensaje al mundo

12/01/2021

Icono de Hollywood Arnold Schwarzenegger ha invocado uno de sus papeles anteriores, el de Conan, para describir mejor su ethos político. Empuñando la espada que usó en la epopeya de acción de 1982 Conan el bárbaro, la estrella de acción recuerda a los espectadores que la hoja de la espada solo se fortalece cada vez que el metal se dobla sobre sí mismo y se forja en el fuego, la metáfora perfecta de la democracia.

“Aquí está lo que pasa con las espadas. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con un martillo y luego la calientas en el fuego, y luego la arrojas al agua fría y luego la vuelves a golpear … . Cuanto más a menudo haces eso, más fuerte se vuelve. No te digo esto porque te conviertas en un experto fabricante de espadas. Pero nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más templada, más fuerte se vuelve. “

Durante el discurso a sus fanáticos, Schwarzenegger condena el reciente ataque al Capitolio que tuvo lugar en apoyo del presidente saliente Donald Trump, comparando el incidente con la Kristallnacht o “la Noche de los Cristales Rotos”, uno de los muchos pogromos contra la población judía en Alemania. instigado por los nazis.

Después de hablar sobre su infancia y experiencia como inmigrante que llega a Estados Unidos, el actor, que no es ajeno a la política y se desempeñó como el 38 ° gobernador de California durante dos mandatos completos entre 2003 y 2011, analiza la forja de la espada de Conan y cómo se aplica el discurso político actual, además de ofrecer sus pensamientos sobre el legado de Donald Trump.

“Pero sí creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo”, dijo. “El presidente Trump buscó anular los resultados de una elección. Y una elección justa. Buscó un golpe de estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras. Sé a dónde llevan esas mentiras. El presidente Trump es un fracasado líder. Pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tweet “.

Cualesquiera que sean sus sentimientos al respecto, Schwarzenegger es claramente un apasionado del país en el que ha encontrado un éxito tan astronómico, y el actor simplemente espera que personas de todos los lados puedan unirse como estadounidenses.

También es prometedor ver que su idea de la política ha madurado desde que llamó a su pueblo a “Aplastar a tus enemigos, verlos empujados ante ti y escuchar los lamentos de las mujeres”.

Hablando de ConanDurante años, Schwarzenegger ha querido protagonizar su propia secuela heredada para llevar la franquicia a un final satisfactorio. En 2012, Warner Bros.anunció que Arnold Schwarzenegger regresaría para La leyenda de Conan, repitiendo el papel jugado en ambos Conan el bárbaro y la secuela de 1984 Conan el Destructor, con la película preparada para seguir a una versión antigua del legendario guerrero. Lamentablemente, debido a las dificultades sobre los derechos de propiedad, el proyecto aún no ha despegado y parece cada vez menos probable con cada año que pasa.