Saltar al contenido

Aaron Eckhart repasa el legado de ‘El caballero de la noche’ como reflejo de nuestra época

01/12/2020

En estos días de dominio del MCU y del DCEU luchando por definir su marca, puede ser difícil recordar que hubo un momento en que las películas de DC Comics se consideraban la última palabra en el cine de superhéroes. Y la joya de la corona de esas películas fue la película de Batman de 2008 de Christopher Nolan, El caballero oscuro. En una entrevista, Aaron Eckhart, quien interpretó el papel de Harvey Dent, también conocido como Two-Face en la película, explicó cómo la excelente escritura ha ayudado El caballero oscuro resistir la prueba del tiempo y seguir siendo relevante.

«Algunos guiones son lo que sea; los superas y bueno, pero El caballero oscuro era una novela y era espesa. Fue como leer literatura. Y también hay algo sobre Gotham City. Tienes una ciudad oprimida y dirigida por una banda criminal. La gente no puede salir durante el día, todos temen por su seguridad y las personas a las que se les paga para protegerlos están corruptas. Son parte de la pandilla y nadie puede confiar en nadie. ¿Suena como algo familiar? Y luego la gente busca a un superhéroe por su libertad y su libertad. No solo es una gran historia y una gran película, sino que de eso se tratan el cine y el arte. Es un reflejo de nuestro tiempo. Chris lo sacó del parque y es por eso que esa película es tan importante. Y luego, obviamente, la actuación de Heath. Qué película tan especial, especial. Estaba feliz de ser parte de eso «.

Aunque Batman es técnicamente el protagonista de El caballero oscuro, se deja en claro repetidamente que el hombre más moralmente recto de la historia es el fiscal de distrito Harvey Dent, cuyo compromiso inquebrantable para eliminar el crimen de Gotham atrae la admiración de todos, desde el comisionado Gordon hasta Bruce Wayne.

Desafortunadamente, el idealismo de Harvey no fue rival para los planes del Joker de corromper a todas las almas en Gotham y llevar a todos a su retorcido nivel. Gracias a sus maquinaciones, Harvey termina transformado en el vengativo criminal Two-Face. Tanto es así que tras su muerte, Batman y Gordon deciden mentir sobre las circunstancias de la desaparición de Harvey para que los ciudadanos continúen viendo a Dent como su brillante caballero blanco. A pesar de su caída en desgracia, Aaron Eckhart cree que Harvey nunca habría estado de acuerdo con ese último subterfugio.

«[Harvey] hubiera dicho la verdad. Eso es lo mejor de Harvey Dent. A pesar de lo que sea que esté sucediendo, él dice la verdad y es un centro moral. Y no solo eso, él es el rostro de la verdad, ¿verdad? No quiero decir que no se esconde detrás de algo, pero no lo está. Ahora, cuando se convierte en Two-Face, lo es. Pero Harvey Dent estaba luchando por cada hombre y mujer, por la verdad y la justicia, y se arriesgó. Pero al hacerlo, se mordió y cambió para siempre. Pero no querrás perder tus Harvey Dents en la vida. No importa cuánto dinero o presión haya, no importa cuánta coerción, control o corrupción haya, Harvey Dent se mantendrá fiel al centro moral y a la verdad. La gente puede confiar en eso, y eso no se ve hoy «.

Esta noticia se originó en El reportero de Hollywood.